CHA dice que la sugerencia del Justicia sobre las sociedades "avala" a la oposición en defender la democracia

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha calificado de "satisfactoria" la sugerencia del Justicia de Aragón sobre la representación política en las sociedades municipales porque "avala" la posición de los cuatro grupos de la oposición en la "defensa de la democracia y la pluralidad democrática".
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha sugerido al Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) que las sociedades públicas del Ayuntamiento de la ciudad "reflejen" la pluralidad del pleno después de que el pasado 9 de febrero el equipo de gobierno decidiera variar la composición al acogerse a una interpretación del articulado de la Ley de capitalidad.

De esta forma, el Justiciazgo ha respondido a la queja recibida el pasado 21 de febrero a instancias del portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, solicitando la interpretación de la Ley 10/2017 de régimen especial de Zaragoza como Capital de Aragón, conocida como Ley de Capitalidad, en lo que se refiere a la composición de los órganos de gobierno de sus sociedades publicas.

"El Justicia dice que en el Ayuntamiento de Zaragoza, en todos sus órganos de administración tiene que respetar la pluralidad y diversidad de los grupos municipales representados en el pleno. Tiene que representar la diversidad y la presencia de todos y en la correspondiente proporción que nos corresponde".

"Esto es lo más interesante que se recoge en la parte expositiva porque la representación política se sustenta en las reuniones y acuerdos de las Juntas de Portavoces que ZEC quebró el 9F", ha añadido.

Tras esta exposición ha indicado que "ya poco queda" y ha opinado que "Santisteve y su equipo ya no tienen discurso, ni argumento, sino que rectificar".

A su parecer, Dolado -a quien el alcalde este lunes dijo que era el perfil más adecuado para ocupar una figura histórica y además de relevancia institucional como el Justicia de Aragón- "viene a avalar, como no podía ser de otra manera, lo planteado por los grupos de la oposición".

Por ello, ha estimado que Santisteve "solo tiene el camino de la rectificación si quiere salvar lo que queda de legislatura, si quiere gobernar con cierta normalidad y si le queda algo de dignidad, que es la principal duda que tenemos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento