En el Salón de Actos del Edificio Filología, a partir de las 13,00 horas, participará en un encuentro con los estudiantes de la Universidad de La Rioja en el que Espido Freire, a modo de coloquio, responderá las preguntas que deseen realizarle.

El Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja -c/Portales nº 48- acogerá por la tarde la sesión 'Los nuevos retos de la Literatura, los viejos retos de la Literatura' con la escritora bilbaína amadrinará la presentación del número 42 de la revista literaria Fábula.

Espido Freire (Bilbao, 1974) debutó como escritora con la novela Irlanda (Planeta, 1998) y un año después ganó el Premio Planeta 1999 con Melocotones helados, convirtiéndose en la escritora más joven en ganarlo.

Ha publicado otras novelas como Soria Moria (XXXIX Premioa Teneo de Sevilla) o Llamadme Alejandra (Premio Azorín 2017) y ha ganado el Premio Letras del Mediterráneo 2018 con El misterio del arca.Ha cultivado otros géneros como el relato, la poesía, el libro ilustrado o el teatro, además de impartir cursos de creación literaria. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio...

Consulta aquí más noticias de La Rioja.