Rita Ora se disculpa por la letra de 'Girls': "Nunca causaría daño a otras personas del colectivo LGBTQ"

  • El estribillo podría dar a entender que el alcohol debe estar involucrado en el amor de una pareja bisexual.
  • La cantante aprovecha para confirmar que ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres.
Una imagen de la cantante Rita Ora, en el descanso de un ensayo.
Una imagen de la cantante Rita Ora, en el descanso de un ensayo.
GTRES
Una imagen de la cantante Rita Ora, en el descanso de un ensayo.

Después de las reacciones de Hayley Kiyoko y Kehlani entre otros, la cantante Rita Ora ha pedido disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos por su nuevo single Girls.

"Lo siento [sic] si al expresarme en mi canción he lastimado a alguien", escribió la cantante en una publicación compartida en Twitter. "Nunca causaría daño intencionadamente a otras personas LGBTQ + ni a nadie".

El tema, que canta junto a Charli XCX, Bebe Rexha y Cardi B, pretendía ser un himno bisexual optimista, pero se ha visto como un mensaje que da "una visión equivocada" del colectivo LGBTQ, más concretamente entre las mujeres.

El estribillo, "a veces, solo quiero besar chicas, chicas, chicas / vino tinto, solo quiero besar chicas, chicas, chicas", provocó oleadas de críticas al entenderse que el alcohol debe estar involucrado en el amor de una pareja bisexual o lesbiana.

En su disculpa, Ora explica que su intención era compartir su experiencia personal como bisexual. "'Girls fue escrita para representar mi verdad y es una descripción precisa de una experiencia muy real y honesta en mi vida", escribió. "He tenido relaciones románticas con mujeres y hombres a lo largo de mi vida y este es mi viaje personal", añade.

"Este tipo de mensajes son peligrosos porque desprestigian por completo e invalidan los sentimientos puros de toda una comunidad", escribió Kiyoko en una publicación en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento