José Luis Ábalos , Francisco Reyes y Juan Cornejo
José Luis Ábalos , Francisco Reyes y Juan Cornejo EUROPA PRESS

Ábalos, que ha participado en Jaén en una reunión

de la ComisiónEjecutiva Provincial y en un encuentro con alcaldes, portavoces municipales y secretarios locales socialistas, ha señalado a los periodistas que desde el pasado mes de abril "el alcalde de Linares está incurso en un expediente disciplinario".

Ha añadido que, según su información, "en estos momentos el proceso procesal está en la fase de alegaciones que él debe presentar, previo a la conclusión del expediente y de su elevación a los diferentes niveles de la organización".

El responsable de Organización a nivel federal ha indicado que en el PSOE "tenemos procesos muy garantistas y eso hace que los procesos lleven más tiempo de lo que a lo mejor uno pudiera desear o pensar".

En el caso de Juan Fernández, el expediente se abrió a nivel local, y después de las alegaciones del interesado pasará a nivel provincial y al regional hasta concluir en el federal. "Aun así, el interesado siempre tiene la posibilidad de recurrir incluso hasta la comisión de Garantías", por lo que se trata de "un proceso muy garantista y se demora mucho en el tiempo", ha explicado Ábalos.

Ha añadido que "dados los contenidos sobre los que versa el expediente disciplinario", ha motivado también su suspensión cautelar

y "cuando un militante está suspendido de derechos pues obviamente ya no puede presentarse porque no está en el ejercicio de sus derechos".

El alcalde de Linares había remitido un burofax al PSOE provincial comunicando su deseo de optar a la reelección. No obstante, la comisión provincial de Garantías Electorales del PSOE ha proclamado este lunes a Daniel Campos, actual secretario general del PSOE de Linares, como único precandidato socialista a la Alcaldía.

Consulta aquí más noticias de Jaén.