Manu Chao
Manu Chao en concierto. EFE
El cantante Manu Chao pondrá a la venta este año el álbum que grabó en diciembre en Argentina con aportaciones de varios integrantes de la radio
La Colifata, todos pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda de Buenos Aires. Y lo ha calificado ya como "uno de los más importantes" de su carrera.

Me emocionaron desde el primer momento en que les escuché

El artista ha explicado en el diario francés Le Monde que lo suyo con estos internos fue un "flechazo". "Me emocionaron desde el primer momento en que les escuché, gracias a una grabación. Ahora son mis amigos", explicó. 'Colifata' significa en argot bonaerense 'loco', 'lunático' o 'loco querible'.

Pese a la barrera del idioma "me gustaría que todo el mundo les escuchase", añadió el creador de Me gustas tú, que ya introdujo a sus nuevos compañeros de viaje en el tema Rainin in paradize de su último disco. Y en su correspondiente videoclip, rodado por el cineasta Emir Kusturica.

"He aprendido mucho de ellos", tienen "una lucidez alucinante, que les permite de sintetizar en tres palabras los problemas de la vida, el amor o la política", y hacer "poesía en estado puro", resaltó. El objetivo del álbum es que sirva de fuente de ingresos económicos para sus protagonistas cuya radio existe desde 1991.