Incendio en calle Bermúdez de Pedraza
Incendio en calle Bermúdez de Pedraza. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Granada ha descubierto 600 plantas de marihuana de unos 70 centímetros de altura en una vivienda en la que los Bomberos habían sofocado previamente un incendio por sobrecarga de consumo eléctrico.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, sobre las 3,10 horas de este martes una unidad adscrita a los Grupos de Apoyo a las Patrullas de Barrio se dirigió a la calle Bermúdez de Pedraza ante el aviso de un incendio en una vivienda, que se había "producido por una sobrecarga de consumo eléctrico".

Una vez apagado el fuego y despejado de humo la vivienda, observaron cómo la práctica totalidad de la vivienda, que carece de cocina, baños y tabiques de separación, se encontraba llena de macetas de plantas de marihuana, haciendo un total de 600 de unos 70 centímetros de altura.

Se ha informado a la autoridad judicial, a la Policía Nacional y a Endesa, al objeto de "cortar el suministro de electricidad que estaba siendo obtenido de forma fraudulenta" y para "poder identificar al titular de dicho cultivo de marihuana y de la defraudación de fluido eléctrico".

Consulta aquí más noticias de Granada.