Presentan el primer banco de ADN de fibromialgia y fatiga crónica

  • El Banco Nacional de ADN estará en la Universidad de Salamanca.
  • Lo coordinará desde el hospital Clínico de Barcelona el doctor Antonio Collado.
Trabajo con ADN en un laboratorio.
Trabajo con ADN en un laboratorio.
CHROMALUX 544
Trabajo con ADN en un laboratorio.
Poner a disposición de los investigadores muestras genéticas de pacientes con fibromialgia y fatiga crónica es el objetivo del primer banco de ADN de estas enfermedades, ubicado en Salamanca y que se ha presentado en el hospital Clínico de Barcelona.

El banco, impulsado por la Fundación Fibromialgia y cinco hospitales españoles con unidades especializadas en estos síntomas y que cuenta con el apoyo de la Fundación Genoma España, esta ubicado en el Banco Nacional de ADN de la Universidad de Salamanca, pero lo coordinará desde el hospital Clínico de Barcelona el doctor Antonio Collado.

Con esta iniciativa se pretende que todos los investigadores, nacionales e internacionales, puedan
estudiar los posibles genes implicados en la predisposición, desarrollo y tratamiento de estas enfermedades, según ha explicado Antonio Collado al presentar este proyecto.

Cinco centros españoles
, los hospitales del Mar, Vall de Hebrón y Clínico en Barcelona, el Hospital General de Guadalajara y el Instituto General de Rehabilitación de Madrid, aportarán al banco las muestras de sus pacientes.

El hecho de que haya una
predisposición genética a padecer estas patologías, de que el 95% de los pacientes son mujeres y la evidencia de que hay mayor riesgo de padecerlas cuando hay un familiar afectado, justifican, según los expertos, la puesta en marcha de este banco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento