Tur defiende que el cambio de modelo de IB3 "necesita tiempo para estabilizarse"

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha expresado que el cambio de modelo de la televisión autonómica IB3 "necesita un tiempo para estabilizarse" y ha destacado "el principio básico de independencia de contenidos, la profesionalización de contenidos y la apuesta por producciones propias" como "líneas básicas de estrategia".
La consellera de Cultura, Fanny Tur, momentos antes del pleno del Parlament
La consellera de Cultura, Fanny Tur, momentos antes del pleno del Parlament
Europa Press - Archivo
La consellera de Cultura, Fanny Tur, momentos antes del pleno del Parlament

En respuesta a una pregunta durante el pleno de este martes, Tur ha señalado que IB3 tiene "como asignatura pendiente" el "aumento y la consolidación de la audiencia" pero ha insistido en "la necesidad de tiempo".

En este sentido, desde Grupo Parlamentario Mixto han asegurado que "tres años y medio de legislatura son más que suficientes para haber asumido un modelo independiente" y han lamentado que "la caída de la audiencia es fuerte y constante", dando lugar a unos "resultados mediocres".

Sin embargo, la consellera ha defendido que algunas asociaciones han reconocido determinados programas del ente público y que, además, algunas producciones llevadas a cabo por IB3 con apoyo del Govern "han sido elegidas en festivales de prestigio como el de Málaga".

Finalmente, Tur ha asegurado que se está trabajando para "garantizar la independencia" a la radiotelevisión de Baleares y ha manifestado que "se va por el buen camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento