Eurocanarias Oftalmológica desarrollará una campaña gratuita para detectar la vista cansada en mayores de 45 años

  • Eurocanarias Oftalmológica, en Las Palmas de Gran Canaria, ha creado El Día de la Presbicia y con él, ha puesto en marcha una campaña para revisar la vista cansada a personas mayores de 45 años de forma gratuita.
Profesionales de Eurocanarias Oftalmológica
Profesionales de Eurocanarias Oftalmológica
CEDIDO POR EUROCANARIAS OFTALMOLÓGICA
Profesionales de Eurocanarias Oftalmológica

De esta manera, el codirector médico de la clínica, Humberto Carreras, y los doctores Ángel García y Josefina Reñones, también oftalmólogos, explicaron este en rueda de prensa los detalles de esta iniciativa.

Aquí, el doctor Carreras explicó "la presbicia, conocida popularmente como vista cansada, se produce por la pérdida de la capacidad de acomodación del cristalino, que con el paso de los años se vuelve más rígido, y pierde su capacidad para enfocar los objetos de cerca".

"En términos generales, es la dificultad para ver de cerca que padecemos todos a partir de los 40-45 años y que va aumentando a medida que avanzan los años", añadió.

Por su parte, uno de los primeros síntomas de la presbicia es la visión borrosa o dificultad para enfocar objetos en distancias cercanas. El paciente puede comenzar a notar dificultades a la hora de leer, por ejemplo. También manifiestan fatiga ocular, dolor de cabeza o necesidad de alejar los objetos para verlos con claridad.

Por su parte, todas las personas mayores de 45 años que deseen someterse a estas revisiones gratuitas por parte de los oftalmólogos de Eurocanarias podrán solicitar su cita llamando al teléfono de la clínica (928 49 10 90) el jueves 17 de mayo y viernes 18 de mayo de 12.00 a 16.00 horas.

Los pacientes citados serán atendidos el lunes, 21 de mayo de 16.00 a 19.30 horas o el miércoles, 23 de mayo de 16.00 a 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento