Más de 4.000 cicloturistas participarán en la Clásica 'Lagos de Covadonga'

  • Más de 4.000 cicloturistas integrarán el pelotón que tomará la salida en Cangas de Onís, el día 9 de junio a las 8.30 horas, para superar los 110 kilómetros de la Clásica Cicloturista 'Lagos de Covadonga', organizada por Unipublic y el Club Cicloturista Navastur y patrocinada por Liberbank.
Presentación clásica cicloturista 'Lagos de Covadonga'
Presentación clásica cicloturista 'Lagos de Covadonga'
EUROPA PRESS
Presentación clásica cicloturista 'Lagos de Covadonga'

Esta prueba, que es una de las más emblemáticas del calendario nacional, es un gran éxito de público y asistentes, y transcurre por los concejos de Cangas de Onís y Ribadesella, pasando por los pueblos de Celorio o Porrúa y haciendo cima en puertos como el Alto de la Torrería o el de Rebollada, finalizando en la emblemática subida a los Lagos de Covadonga.

Paralelamente, se celebrará otra carrera de media distancia, de 94 kilómetros, que terminará en el Alto de la Torrería. Según han explicado en rueda de prensa los organizadores, aún quedan dorsales para participar.

En los próximos días Liberbank sorteará, a través de las redes sociales de Unipublic, un total de 10 inscripciones, cinco para mujeres y cinco para hombres, para poder participar en la prueba de larga distancia.

Durante la prueba habrá una carpa en las inmediaciones de la meta, en la que todos aquellos que quieran participar, pueden hacer una ruta "virtual" en bicicletas estáticas.

La tradicional prueba ha sido presentada por el representante de Unipublic, Gonzalo Alonso; por el Presidente del Club Navastur, Sergio Piquero; y por la Directora del Área de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique.

"Desde Liberbank, fomentamos la promoción y práctica del deporte y apoyamos las diferentes federaciones con las que los más jóvenes se inician en estas prácticas", ha afirmado Echenique.

Por su parte, Gonzalo Alonso ha destacado que esta es la primera vez que el tráfico estará cortado a turismos. "Así se da mayor seguridad, se trata de un cambio importante", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento