March resalta que Baleares es la comunidad con "menor segregación escolar"

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha resaltado que Baleares es la Comunidad Autónoma con "menor segregación escolar" y ha defendido que el Govern se muestra a favor de la "equidad y de la escolarización equilibrada".
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Europa Press - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

Así se ha expresado esta martes durante el pleno el conseller March en respuesta a la pregunta formulada por la diputada 'popular' Nuria Riera, quien ha considerado que la gestión del Ejecutivo balear en materia de educación muestra una "actitud sectaria e impositiva".

El conseller ha apostado por la "estrategia educativa" de la Conselleria y ha defendido que el proceso de escolarización llegue hasta septiembre. Un hecho que ha sido criticado por la oposición.

En esta línea, Riera también ha rechazado "la reducción de las zonas escolares y las amenazas de eliminar los puntos por se antiguo alumno", entre otros aspectos.

CENTRO ESCOLAR EN INCA

Por otro lado, Riera ha intervenido en el pleno preguntando al conseller March sobre la situación del nuevo centro escolar en el municipio de Inca.

En respuesta, March ha defendido una inversión en obras en el municipio "de más de 3,7 millones de euros" y ha asegurado que espera que la ampliación del CEIP Ponent "esté finalizada a finales de verano".

Asimismo, ha defendido "la planificación" que ha llevado a cabo el Govern, ya que "planificar es una obligación para los que gobiernan", ha añadido.

Por su parte, la diputada 'popular' ha criticado que el CEIP Ponent "no ha sido una prioridad", ni tampoco lo ha sido "la construcción de centros educativos dignos", ha manifestado.

"Han hecho muchos planes en tres años pero ha sido la peor gestión que se recuerda en cuanto a centros educativos", ha concluido la diputada del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento