El Ayuntamiento da cuatro días para apuntarse a 243 cursos y viajes gratis

  • Hay talleres para restaurar muebles y excursiones a Santa Pola.
  • El año que viene el Consistorio cobrará una tasa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ofrecerá este año, dentro del programa municipal Alicante cultura, 243 cursos e itinerarios culturales gratuitos para 6.060 afortunados. Pero hay que darse prisa: el plazo para apuntarse se abrió el lunes, se hizo público ayer y acaba este viernes. Las plazas se adjudicarán por sorteo.

Las actividades se ofertan desde el 31 de enero hasta el 17 de junio. Entre las novedades para esta edición, hay cursos sobre construcción de cabezudos, recuperación de muebles y objetos, cine, música, el siglo XX a través de la danza, Mozart, feng shui o el arte chino de vivir y salud: cómo vivir la pérdida de un ser querido, entre otras.

Aunque la «voluntad» del Consistorio es que estos cursos sigan siendo gratuitos, la Concejalía de Cultura estudia la posibilidad de que a partir del próximo año se cree una tasa, que no superaría los seis euros, para conseguir que la asistencia se mantenga.

«Todo lo que se recaude a través de esta tasa se destinará a material para los alumnos», precisó ayer Miguel Valor, concejal de Cultura, quien resaltó que sólo en un día se han recibido 3.000 peticiones de asistencia.

Alicante cultura se dirige a los ciudadanos mayores de 16 años «con inquietudes para mejorar su preparación, estén dispuestos a enriquecerse conociendo a nuevas personas y deseen rentabilizar su tiempo libre y de ocio», según el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento