Faruk Doru sostiene que la libertad de la mujer en Turquía es "decisiva" para el desarrollo de la democracia

  • El delegado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en la Unión Europea, Faruk Doru, ha sostenido este martes que la libertad de la mujer en Turquía es "decisiva" para lograr el desarrollo de la democracia en el país.
Reunión con Faruk Doru
Reunión con Faruk Doru
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Reunión con Faruk Doru

En una entrevista concedida a Europa Press, Doru ha explicado que la situación política actual en Turquía es "mala", puesto que, ha añadido, el gobierno ha implantado un "sistema de dictadura".

"Turquía se ha convertido en una cárcel", ha sentenciado tras indicar que hay "más de 10.000 presos políticos y alcaldes arrestados por sus declaraciones".

Asimismo, ha incidido en que no solo son "atacados" los kurdos, sino que desde el gobierno de Recep Tayyip Erdogan se "persigue también a las fuerzas demócratas y a los medios de comunicación". Respecto a ello, ha resaltado la necesidad de desarrollar una "cultura de paz y de democracia".

Por otra parte, Doru ha lamentado que el gobierno turco haya decidido adelantar las elecciones a junio y ha manifestado que su política "no va nada bien" ya que está abocando al país a la "catástrofe económica" e impulsando la "guerra contra los países vecinos".

REUNIONES EN BALEARES

El delegado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en la UE se está reuniendo el lunes y martes en Baleares con distintas instituciones y partidos políticos para explicarles la situación que se vive en Turquía. "Estoy muy satisfecho con el apoyo recibido en las Islas", ha dicho.

Uno de los encuentros se ha realizado este martes en el Ayuntamiento de Palma. En dicha reunión, el alcalde de Palma le ha transmitido su apoyo y solidaridad con el pueblo kurdo y hamostrado sensibilidad con los alcaldes encarcelados.

Además, han tratado de la posibilidad de explorar vías de cooperación internacional municipalista y de impulsar que las administraciones de las Islas envíen observadores internacionales a los comicios previstos para este mes de junio.

Doru impartirá este martes por la tarde la conferencia 'Demócratas, feministas y antiautoritarios: el proyecto de los kurdos de Turquía y Siria', organizada por las Fundación Darder-Mascaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento