Las rebajas del verano empiezan a medio gas

Hasta el 70%. Ayer comenzaron las rebajas en el pequeño comercio.
Camisas, pantalones, faldas y zapatos se venden hasta un 70% más baratos en las tiendas que han decidido iniciar la época de descuentos.
 
Sin embargo, los consumidores todavía no se han lanzado a la búsqueda de la oferta y algunos establecimientos aún no han sacado sus carteles de rebajas. «No hemos notado mucha afluencia de gente, pero supongo que irán llegando a lo largo de la semana», explica Pilar, de la tienda Carpi.
 
Ésta es la opinión general de los comerciantes, aunque hay quien apunta otras posibilidades, como el desconocimiento entre los consumidores de la fecha de comienzo de las rebajas (relacionan los descuentos con el mes de julio) o la competencia de las ofertas previas de los grandes almacenes. «Los descuentos de las grandes superficies nos hacen mucho daño», señala Pilar.
 
Muchos establecimientos tienen en sus escaparates carteles de descuento desde hace semanas, que camuflan rebajas fuera de las fechas oficiales. La duración de las rebajas está establecida por ley en un mínimo de una semana y un máximo de dos meses y las fechas de inicio son el 21 de junio, para el pequeño comercio, y el 1 de julio, para las tiendas de más de 300 metros cuadrados.
 
Consejos para conseguir el chollo
 
El consumidor debe comprobar que los productos tengan la misma calidad que los de precio ordinario y que sean de temporada. Las etiquetas deben llevar el precio habitual junto al rebajado y la política de devoluciones debe ser la de siempre. Guarde el tique de compra, y si adquiere un electrodoméstico, exija el mismo periodo de garantía que tiene el artículo con su precio normal. Si algún comercio no respeta los derechos del consumidor, exija la hoja de reclamaciones o acuda a la Oficina Municipal de Consumo, al Servicio de Consumo de la DGA o a cualquier asociación de consumidores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento