Murcia advierte que en Cataluña "hay que mantener la firmeza y el consenso, no caben los cambios de postura cada mes"

  • El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido este martes en Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo nacional, presidido por Mariano Rajoy, donde se ha hecho un diagnóstico de la situación actual de Cataluña. A su juicio, "no valen los ataques de histeria de otros partidos, ni el cambio de postura cada mes, sino que hay que mantener el consenso de todos los partidos constitucionalistas".
Fernando López Miras
Fernando López Miras
PP
Fernando López Miras

"La situación de Cataluña nos preocupa a todos", ha remarcado el presidente regional del PP, tras lo que ha asegurado que "hace meses se hablaba de crear una república independiente en el Parlamento catalán, y ayer lo que se hizo fue nombrar a un presidente autonómico".

Esto, ha insistido, ha sido gracias a la "contundencia y firmeza" del Gobierno de España, presidido por Rajoy, que "aplicó, por mandato del Senado, el artículo 155 cuando otras fuerzas políticas no apoyaban su aplicación".

Al respecto, López Miras ha defendido que "aunque hay que ser contundente en el tema catalán es necesario hacer uso de la prudencia y de la legalidad".

También ha hecho referencia a la reunión mantenida por Rajoy esta misma mañana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha acordado "mantener una postura de consenso para España y una unión de todos los partidos constitucionalistas de defensa de la ley, en el caso de que el gobierno de Cataluña intente de nuevo bordear la legalidad".

Además, López Miras se ha referido al fin de ETA como "un relato que no nos pueden imponer aquellos que son asesinos o han respaldado a los asesinos".

Así, ha asegurado que "el fin de la banda terrorista ha llegado porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un Estado democrático, han vencido a los asesinos", y ha subrayado que "ahora se trata de dar todo el apoyo a las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento