Las prostitutas tendrán guardería pública para los hijos si dejan la calle

  • Lo contempla el plan para erradicar esta actividad en el Centro.
  • 110.000 alicantinos visitaron un prostíbulo en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El plan de erradicación de la prostitución del Centro Tradicional que ultima el Ayuntamiento de Alicante contempla un servicio de guarderías para que el medio centenar de meretrices que ejercen en la zona (calles Rafael Terol y Cid y plaza de Balmis) puedan dejar a sus hijos «una vez han abandonado la calle y trabajan en otra profesión», ha anunciado Teresa López, presidenta de la Asociación de Mujeres de Noche Buscando el Día (Amunod).

También se les ayudará a buscar salidas laborales. «Si no puede ser abrir una guardería, tenemos el compromiso municipal de buscar otras alternativas para que las chicas puedan dejar a sus pequeños en algún sitio, sobre todo a primera hora de la mañana», añade López.

Según los datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), casi 110.000 alicantinos mayores de 18 años de la provincia han visitado al menos una vez en el último año los clubs de prostitución.

En total, unas 25.000 mujeres ejercen en la Comunitat, según un estudio de la Conselleria de Bienestar Social.

En la calle hay ahora 400 chicas

Según Amunod, unas 400 mujeres ejercen la prostitución en la actualidad en las calles de Alicante. La mayoría se concentran en el Centro Tradicional, avenida de Elche y Vistahermosa; «éstas tienen proxenetas», precisan. Y entre 8.000 y 10.000 trabajan en clubs de alterne en la provincia. Tras A Coruña, Alicante «es la segunda provincia española con más chicas en prostíbulos».

Daniela (ficticio). Trabaja en el Centro Tradicional

«Me parece una buena idea que nos quieran poner guarderías para poder dejar a los niños. Yo no tengo hijos, pero tengo compañeras que sí los tienen y se les hace bastante complicado buscar un sitio para dejarlos mientras tienen que trabajar. No tenemos ayudas de ningún tipo, y nos llega justo para poder pagar una casa o un alquiler. Es muy difícil encontrar otro trabajo para poder dejar la calle».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento