Amaia y Alfred
Amaia y Alfred EUROVISION

Que no cunda el pánico entre los fans de OT. Por mucho que Alfred haya comentado este martes que tanto él como Amaia necesitan distanciarse un poco, lo cierto es que se refería únicamente en lo laboral. "Nos tenemos que dar un tiempo... musicalmente hablando", ha asegurado en una entrevista en la radio catalana RAC1 cuando le han preguntado si la joven participará en el disco que está preparando y que llevará por nombre 1016.

En este sentido, Alfred ha pedido que les dejen un poco de "espacio" después de su actuación del sábado en Eurovisión, donde quedaron en una discreta vigésima tercera posición de un total de 26 países participantes. Aunque su clasificación en el festival no cumplió las expectativas, Alfred ha dicho que para ellos la actuación fue "un momento muy emocionante y muy bonito", aunque no la ha vuelto a ver en televisión porque si la ve "será una cosa muy diferente a lo que sentía". "Prefiero recordarlo como lo vi yo con mis propios ojos".

Y sobre esa actuación que finalizó sin beso —para pesar de sus fans—, ha comentado que los dos querían ser recordados como "músicos o como cantantes, no como pareja", si bien ha precisado que no habían pactado nada y que "si hubiera salido, hubiera salido, pero no fue así".

También ha aprovechado esa entrevista para avanzar detalles sobre su próximo trabajo, que se titulará 1016 porque es el número que le adjudicaron en el casting de Operación Triunfo, y ha añadido que, antes de lanzarlo, hará una gira previa de conciertos, que se denominará 1016 is coming para comprobar "el feedback del público. De momento no tiene fecha de publicación, pero ha confesado haberse encerrado durante dos semanas en un estudio de El Masnou (Barcelona) para grabar todas todas las maquetas para "comenzar a hacer el disco con un gran productor que ha trabajado con gente muy top".