CoConcentración en Lleida
CoConcentración en Lleida EUROPA PRESS

El miembro del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) detenido este martes en Lleida por los Mossos d'Esquadra por su participación en la concentración de protesta ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida el 25 de marzo contra la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha quedado en libertad hora y media después de entrar en la comisaría.

El joven estudiante de la Universitat de Lleida (UdL), que había sido detenido por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, está a la espera de ser citado por el Juzgado de Instrucción 1, igual que las cinco personas detenidas el lunes que posteriormente quedaron en libertad, han informado este martes a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos abrieron diligencias por desórdenes públicos tras la concentración en la que algunos manifestantes saltaron el cordón policial y los agentes dispararon salvas para dispersar a los asistentes.

En protesta por las cinco detenciones, a la 20.00 horas del lunes los CDR de Lleida convocaron una concentración en la Subdelegación del Gobierno en la que participaron 300 personas, según los datos de la policía local.

'Tenemos presidente, fuera el 155', 'Fuera las fuerzas de ocupación', o 'Estado español, Estado fascista' eran algunas de las consignas que coreaban los asistentes, que dirigiéndose a los Mossos decían también 'No os merecéis la senyera que lleváis'.

Consulta aquí más noticias de Lleida.