El festival Balducac será accesible y fomentará la concienciación contra la violencia de género

  • El festival Baldumac y las instalaciones en el recinto de La Morgal serán accesibles para usuarios con diferentes necesidades de movilidad. Además, el certamen se compromete con la violencia de género a través de diversas iniciativas, como la proyección de mensajes en pantallas gigantes.
Cartel Baldumac
Cartel Baldumac
BALDUMAC
Cartel Baldumac

Las instalaciones serán accesibles tanto a nivel de servicios higiénicos, con baños adaptados, como en la zona principal de conciertos, en la que se instalará una plataforma elevada con rampa de acceso siguiendo las recomendaciones de Llanera sin Barreras, asociación de discapacitados físicos cuyo objetivo es la eliminación de las barreras arquitectónicas y sociales en Llanera, han indicado a través de nota de prensa.

Por otro lado, Baldumac también se compromete contra la violencia de género e incorporará diferentes iniciativas a la programación del fin de semana, destacando la proyección en las pantallas gigantes del recinto de mensajes contra la violencia de género.

Con el asesoramiento de los colectivos que ya han realizado este tipo de acciones en diferentes eventos y fiestas como San Mateo en Oviedo, se pretende utilizar la capacidad de convocatoria intergeneracional del festival para concienciar de un problema vigente y a extinguir por la propia sociedad.

Además, durante los tres días de actividades culturales, de ocio, deportivas y musicales se ha contemplado entre las infraestructuras previstas y que se instalarán en La Morgal una Sala de Lactancia para las familias que puedan desear utilizarla en caso de acudir con bebés al recinto.

Además de numerosas actividades de carácter gratuito desde el viernes por la tarde y hasta el domingo noche, existirá una zona infantil y un parque de atracciones a medida de los más pequeños de la familia, que también podrán

participar en competiciones y actividades deportivas especiales para ellos.

FÚTBOL Y ORQUESTA PANORAMA

La coincidencia de los partidos de fútbol del Real Sporting de Gijón y Real Oviedo en horario con la actuación de la Orquesta Panorama en Balcumac no obligará a los seguidores de ambos equipos a perderse la presencia de la formación pontevedresa en el festival.

Así, será posible seguir al mismo tiempo los partidos y disfrutar de la música en el broche de oro a tres días de actividades culturales, de ocio alternativo, deportivas y musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento