Los centros educativos malagueños celebran el Día Internacional de las Familias

  • La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con el concejal de Educación, César Carrasco, y Encarnación Orozco, en representación de la Fundación Unicaja, han participado este martes en las actividades organizadas por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Pinillo de Torremolinos (Málaga) con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias.
Visita a exposición día internacional de las familias Patri Alba diversidad
Visita a exposición día internacional de las familias Patri Alba diversidad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a exposición día internacional de las familias Patri Alba diversidad

El pasado mes de abril la Dirección General de Participación y Equidad publicó unas instrucciones acerca de la organización de actividades en torno a la celebración de este día en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma de Andalucía.

Por ello, los centros de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Enseñanza Secundaria han organizado numerosas actividades y eventos. En el caso de El Pinillo hay una exposición, 'Familia no hay más que una', que ilustra diferentes tipologías familiares. Además, también trabaja la diversidad familiar con el 'Juego de las familias', donde el alumnado crea distintos tipos de familia, y con el taller de manualidades con familias.

Durante la visita, la delegada territorial de Educación ha apoyado esta celebración, incidiendo en que su departamento "la fomenta desde un punto de vista plural e integrador". Es más, Alba ha incidido en que son "pioneros en España". "Llevamos varios cursos académicos desarrollando actividades relacionadas con la diversidad familiar, desde actividades formativas para el profesorado hasta un concurso de microrrelatos para los estudiantes, lo que pone de manifiesto el carácter proactivo de la Delegación territorial", ha expuesto.

César Carrasco ha afirmado que "este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la pluralidad de las familias" que conviven en la sociedad actualmente "todas igual de válidas". Por ello, con este Día Internacional de las Familias se implica a los más pequeños "en una educación en valores en la que vivir con normalidad esa diversidad que nos convierte en una ciudad abierta, multicultural e integradora".

Para la ocasión se ha elaborado, con la colaboración de la Fundación Unicaja, una publicación con los textos ganadores del III Concurso provincial de microrrelatos 2017, que giraba en torno a la diversidad familiar.

Entre otros, también realizan actividades el Día de las Familias la Escuela Infantil Pinolivo de Marbella, el CEIP Cándido Lara de Cómpteta, los CEIP Pablo Neruda, Carmen de Burgos, Rosa de Gálvez y Neill de Málaga o el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento