Condenan a un edil del PSOE de Vícar por pegar a un exconcejal del PP en una Cabalgata de Reyes

  • El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado al concejal de Festejos del Ayuntamiento de Vícar (Almería), Rosendo Martínez (PSOE), por un delito de lesiones después de que agrediera a un exedil del PP en el transcurso de una Cabalgata de Reyes en la pedanía de Los Llanos en el año 2013.
Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería
ARCHIVO/JUNTA
Ciudad de la Justicia de Almería

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, impone al concejal socialista una multa de 1.080 euros mediante una multa diaria de seis euros durante seis meses así como al pago de una indemnización de 2.309 euros por las lesiones y los daños ocasionados en un terminal telefónico, con el que la víctima habría estado grabando al concejal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1,45 horas del 6 de enero cuando el perjudicado y el acusado estaban presenciando la Cabalgata cerca del pabellón municipal del citado barrio, de forma que el concejal socialista reclamó el exedil popular que le diera el teléfono móvil con el que le había grabado.

Después de que el perjudicado se negara a entregar el terminal, el concejal de Festejos "le agredió dándole un puñetazo en el ojo y otro en la boca", que el agredido trató de esquivar con la mano izquierda, si bien el gesto le llevó a luxarse el tercer dedo.

La víctima tardó un mes en recuperarse de sus heridas, de modo que 15 días estuvo impedido para sus labores habituales. Asimismo, le ha quedado como secuela artrosis postraumática interfalángica proximal del tercer dedo de mano izquierda, de carácter leve. Además, en el curso de la agresión, el teléfono cayó al suelo y sufrió desperfectos que fueron tasados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento