Rita Barberá se queda en Valencia.
La alcaldesa popular ha preferido quedarse en la capital del Turia y no ser, además, diputada nacional.

Rita prefiere dedicarse al 100% a Valencia. El actual portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Esteban González Pons, será finalmente el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, según ha acordado esta tarde por unanimidad el comité provincial del partido.

Tras los rumores de los últimos meses, Barberá ha decidido quedarse sólo como primera edil de una ciudad que gobierna desde 1991, y en la que logró una mayoría aplastante el pasado 27 de mayo de 2007. Así, no se enfrentará a la cabeza de lista del PSOE, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega .

Zaplana fue el cabeza de lista por Valencia en 2004, y ahora concurrirá por Madrid
En las elecciones generales de 2004, la candidatura por Valencia fue encabezada por el
actual portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana. Los populares han confirmado que Zaplana irá en la lista por Madrid.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha adelantado a hoy los comités provinciales para acordar los cabezas de lista al Congreso por Valencia, Alicante y Castellón para las elecciones del 9 de marzo, "en atención a que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, estará mañana en Alicante".

El ex ministro Federico Trillo repetirá como cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante en las elecciones del próximo 9 de marzo y el también ex ministro y actual coordinador del programa electoral del partido, Juan Costa , será el número uno por Castellón, informaron fuentes populares.

 

El PSOE apunta al "miedo al zaplanismo" en la decisión

El responsable de organización de la gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha asegurado hoy que el PP "ha resuelto la lista de candidatos pero no su crisis interna" ya que, a su juicio, "el miedo al zaplanismo sigue tan presente que se han cargado al ex presidente de la Generalitat al no incluirlo en la lista en ninguna de las circunscripciones de la Comunitat". Boix añade que Rita Barberà "ha desistido finalmente, convencida de la imposibilidad de batirla, de enfrentarse cara a cara a la candidata socialista María Teresa Fernández de la Vega".