Vamos Granada anuncia que se presentará a las elecciones municipales de 2019

  • El partido Vamos Granada se presentará a las elecciones municipales de 2019, una decisión que ha sido respaldada por un 92 por ciento de las personas que participaron en la votación 'on line' que comenzó tras su tercera asamblea, celebrada el pasado sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina.
Antonio Daponte y Marta Gutiérrez, coportavoces de Vamos Granada
Antonio Daponte y Marta Gutiérrez, coportavoces de Vamos Granada
VAMOS GRANADA
Antonio Daponte y Marta Gutiérrez, coportavoces de Vamos Granada

Los coportavoces de Vamos Granada, Marta Gutiérrez y Antonio Daponte, han señalado que, a partir de ahora, "comienza un proceso participativo con la sociedad civil, expertos, organizaciones sociales", e inscritos para "concretar cómo será esa alternativa política".

La portavoz de la formación y concejal en el Ayuntamiento de Granada, Marta Gutiérrez, ha destacado que estos años de práctica política ha confirmado "tres aspectos claves para su organización". En primer lugar, las movilizaciones de la ciudadanía y de los sectores profesionales, en defensa de los intereses de Granada, han puesto de manifiesto "una clara necesidad y deseo de cambio" en la ciudad.

Por otro lado, según Gutiérrez, se ha constatado que "los partidos cuyas directivas están fuera de Granada, ante las demandas de la sociedad granadina, han respondido en función de los intereses de esas estructuras directivas en Sevilla o en Madrid". Además, sigue vigente, en su opinión, la necesidad señalada en el 15M de crear "las vías para que los representantes políticos electos sigan respondiendo, una vez elegidos, a las necesidades y demandas de la ciudadanía a la que representan".

"Para ello son necesarios mecanismos de decisión participados, como las asambleas de inscritos y consultas directas y vinculantes que hacemos en Vamos Granada para tomar las decisiones clave para la ciudad", ha agregado la edil.

Asimismo, Antonio Daponte ha valorado el papel de Vamos Granada como instrumento para ese objetivo. Se trata de "construir y llevar a cabo un proyecto para Granada en el que puedan participar y decidir las personas que viven aquí, independientemente de su afiliación o procedencia política", ha agregado Daponte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento