Un nuevo detenido en Lleida por desorden público en la protesta por la detención de Puigdemont

  • LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)
Concentración, este lunes, en protesta por las detenciones de miembros de CDR
Concentración, este lunes, en protesta por las detenciones de miembros de CDR
EUROPA PRESS
Concentración, este lunes, en protesta por las detenciones de miembros de CDR

Los Mossos d'Equadra han detenido este martes en Lleida a un miembro del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) por su participación en la concentración de protesta ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida el 25 de marzo por la detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Alemania.

El joven ha sido detenido por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, han informado este martes a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Este lunes la policía catalana detuvo en Lleida y Alcarràs a cinco personas, que posteriormente quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez por los mismos motivos.

En protesta por las cinco detenciones, a la 20.00 horas del lunes los CDR de Lleida convocaron una concentración en la Subdelebación del Gobierno en la que participaron 300 personas, según los datos de la policía local.

'Tenemos presidente fuera el 155', 'Fuera las fuerzas de ocupación', o 'Estado español, Estado fascista' eran algunas de las consignas que coreaban los asistentes que dirigiéndose a los Mossos decían también 'No os merecéis la senyera que lleváis'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento