Detenido un hombre acusado de asaltar a una mujer, que quedó inconsciente y en la calle tres horas

  • La Guardia Civil ha detenido a I.P.V., de 52 años y vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves después de que supuestamente asaltara a una mujer en la calle tras darle un "fuerte golpe" en la cabeza, lo que hizo que cayera inconsciente y permaneciera en la vía durante tres horas hasta que fue asistida por agentes de Policía Local.
Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de la Guardia Civil.

Según ha detallado la Comandancia en una nota, fue el hijo de la víctima quien denunció que su madre se encontraba andando hacia su vivienda sobre las 4,00 horas cuando un desconocido la abordó por detrás y le propinó un "fuerte golpe" en la cabeza que la tiró al suelo.

La víctima quedó allí inconsciente, de forma que el asaltante le sustrajo el bolso donde guardaba su documentación personal, dinero en efectivo y su teléfono móvil. La víctima permaneció en el lugar aproximadamente tres horas hasta que varios agentes de la Policía Local advirtieron su presencia.

La mujer fue auxiliada por personal médico y posteriormente llevada hasta el Hospital de Torrecárdenas en Almería, debido a las lesiones que presentaba. Ante estos hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que permitió recopilar información sobre las características físicas del asaltante. Asimismo, se hizo un seguimiento de los objetos robados.

Mediante las pesquisas policiales se consiguió identificar al posible autor del robo con violencia, quien fue localizado el pasado mes de abril en Pulpí, por lo que pudo ser detenido. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento