El PP pide a Santisteve que reflexione tras la sugerencia del Justicia de Aragón sobre las sociedades

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que reflexione tras la sugerencia del Justicia de Aragón en la que pide que las sociedades públicas del Ayuntamiento de la ciudad "reflejen" la pluralidad del pleno.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón

Esta composición de las sociedades municipales se ha alterado después de que el pasado 9 de febrero el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) decidiera variar la composición al acogerse a una interpretación del articulado de la Ley de capitalidad y que supone que el Gobierno municipal ostente la mayoría en todas.

Azcón le ha exigido a Santisteve que "reflexione y rectifique para sacar a ZEC y a Zaragoza en la espiral de autodestrucción en la que los ha metido" y ha lamentado la "pérdida de calidad democrática" que ha significado en el Ayuntamiento la llegada de Zaragoza en Común.

El Justiciazgo, en respuesta a la queja presentada por el PP el 21 de febrero, sugiere al Gobierno municipal de Santisteve que devuelva la "pluralidad y la diversidad política" a las sociedades municipales, ha recordado Azcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento