Prendes (Cs) dice que lo urgente no es retirar el 155, sino que la Constitución "ampare a todos los catalanes"

  • El vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, se ha referido este martes a la situación en Cataluña. En su opinión "lo urgente" ahora no es retirar el artículo 155, que se aplicó en su día, sino garantizar que la Constitución Española "ampare a todos los catalanes".
Ignacio Prendes en rueda de prensa.
Ignacio Prendes en rueda de prensa.
Europa Press - Archivo
Ignacio Prendes en rueda de prensa.

Según Prendes, la situación sigue siendo "muy preocupante" tras la investidura de Quim Torra, quien "ha despreciado" al conjunto de los españoles y a más de la mitad de los catalanes, haciendo uso de un discurso "absolutamente frentista", "supremacista" y "de división de la sociedad catalana".

Por ello, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede "salir corriendo" de Cataluña como si la situación se hubiera superado. "Volvemos a reclamar la unidad las fuerzas constitucionalistas para que la Constitución sea el paraguas que cobije a todos los catalanes", ha dicho.

Por otro lado, preguntado por la buena situación de Ciudadanos en las últimas encuestas, Prendes ha reconocido que se siente "reconfortados" y que reflejan que los españoles ven en su partido el proyecto sólido de futuro que España necesita. "El bipartidismo no resiste más", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento