PSOE pregunta a Guarinos si su marido es un "enchufado" por ser asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara

  • El PSOE ha preguntado a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, si su marido, Ángel Recio, es un "enchufado" por ser nombrado asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara.
Cristina Maestre
Cristina Maestre
PSOE
Cristina Maestre

Así ha reaccionado la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, después de que Guarinos haya acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de "colocar directa e indirectamente" a altos cargos del PSOE "con dinero de todos los castellano-manchegos".

"¿Cómo es su marido un cargo de asignación política legalmente nombrado?", ha seguido preguntado a Guarinos, a quien también le ha puesto otros ejemplos como el de Leandro Esteban o Agustín Conde, que fueron fichados por María Dolores de Cospedal en el Ministerio de Defensa. "¿Le parece que son unos enchufados?", le ha dicho.

Sobre las oposiciones de inspector de educación y las críticas vertidas por los 'populares' al respecto, la portavoz socialista ha asegurado que no le sorprenden porque "el PP en infinidad de ocasiones lo que hace es atacar la honorabilidad de los empleados públicos".

Igualmente y después de que el PP haya puesto en duda al presidente del tribunal por haber sido nombrado inspector jefe por la exconsejera de Educación Reyes Estévez, quien opta a esta oposición, Maestre ha defendido que los tribunales son nombrados de forma garantista.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Maestre también ha respondido a Guarinos tras llamar machista al presidente regional, Emiliano García-Page, y ha calificado de "intolerable" que mientras dirigentes del PP "se dedican a manosear el sexismo de forma infundada, tengamos un gobierno -el de Mariano Rajoy- que no destina fondos a la violencia de género".

Ha aprovechado estas palabras para adelantar que el PSOE va a secundar las concentraciones de este miércoles, 16 de mayo, para reclamar al Gobierno que mantenga los 200 millones de euros que comprometió en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por último, ha recordado al PP que García-Page es el primer presidente de este país que protegerá por ley a los menores huérfanos por violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento