Cs Palma, preocupado por que Cort "pueda estar creando una red clientelar" con los presupuestos participativos

  • El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha manifestado este martes la "preocupación" del partido por que el Ayuntamiento "pueda estar creando una red clientelar con el asunto de los presupuestos participativos".
Josep Lluis Bauzá en una imagen de archivo
Josep Lluis Bauzá en una imagen de archivo
CS - Archivo
Josep Lluis Bauzá en una imagen de archivo

Así se ha expresado Bauzá en una nota de prensa en la que ha criticado que la regidora Aurora Jhardi "apoye públicamente un proyecto que presenta la pareja de otra regidora de su partido".

En concreto, se ha referido a la propuesta de auto-cine presentada por la pareja de Eva Frade, que Jhardi apoyó en su cuenta de Twitter, según ha publicado 'Última Hora'.

"Como mínimo, nos parece éticamente cuestionable que Jhardi apoye públicamente un proyecto presentado por la pareja de Eva Frade, precisamente la regidora que se encarga de estos presupuestos participativos", ha protestado Bauzá.

El regidor de Cs ha calificado de "inconcebible" que "entre los regidores de Podemos vayan diciendo a la gente qué propuestas tienen que votar" y ha recordado "la escasa acogida de los vecinos de Palma a esta propuesta".

"No entendemos cómo el Pacte está promocionando un proyecto que va totalmente en contra de su programa de gobierno, y que además tiene a los vecinos de la zona posicionándose en contra", ha añadido el portavoz de Cs Palma.

Bauzá ha dicho que están "en la línea de los vecinos de Es Fortí, ya que los ciudadanos son la esencia del presupuesto participativo, y algo se está haciendo mal si apenas hay participación y todo lo que sale son quejas respecto a la gestión del gobierno municipal".

Finalmente, Bauzá ha avanzado que en su partido estarán "vigilantes para que el 'Pacte' del Ayuntamiento no se convierta en un gobierno de redes clientelares, al igual que puede estar sucediendo en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento