Sindicatos y patronal se reúnen el día 28 para retomar la negociación del convenio de hostelería

  • La patronal y los sindicatos CCOO y UGT mantendrán un nuevo encuentro el 28 de mayo para retomar la negociación del nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Huelva.
Manifestación de trabajadores del sector de la hostelería.
Manifestación de trabajadores del sector de la hostelería.
CCOO - Archivo
Manifestación de trabajadores del sector de la hostelería.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la responsable de hostelería de la federación de servicios de CCOO en Huelva, Julia Perea, quien ha remarcado que el encuentro comenzará a las 10,00 horas y se celebrará en la sede de UGT en Huelva.

La reunión del día 28 cobra especial relevancia ya que se trata de la primera que se produce desde que se dieran por bloqueadas las negociaciones al no llegar las partes a un punto de encuentro. De este modo, el aspecto de la subida salarial es el principal escollo entre las partes, puesto que frente al nueve por ciento que demandan los sindicatos la patronal propone un seis.

De este modo, Perea espera que en este encuentro surja "un acercamiento" que permita alcanzar un acuerdo porque, de seguir la situación tal cual, los sindicatos amagan con una huelga en plena temporada estival.

Convencida de que es importante que se actúe con "responsabilidad", Perea ha recordado que han subido todos los indicadores en el destino 'Huelva', por lo que considera "justo y justificada" dicha subida salarial.

Hay que recordar que la semana pasada los sindicatos CCOO y UGT enviaron una carta certificada a todos los establecimientos hoteleros de la provincia para explicar su postura ante la negociación del convenio del sector y sobre todo para que los directores de los hoteles conocieran de "primera mano" su postura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento