David Beckham
David Beckham en la Paris Fashion Week 2017. GTRES

A sus 43 años, David Beckham vive una segunda y exitosa vida profesional. Lejos de los campos de fútbol hace ya tiempo, sin embargo sigue siendo una marca en sí mismo. Y como tal marca se ha convertido en un influencer: nada de lo que lleva y de cómo lo lleva pasa desapercibido. Ahora también se convierte de manera oficial en abanderado de la moda británica.

Beckham ha recibido el cargo de nueva creación de “presidente embajador” del Consejo de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés). En esta nueva función, ayudará al consejo a “forjar alianzas industriales” en Estados Unidos y Asia. Además, en un intento de incrementar el nivel de la industria de la moda en el Reino Unido, el icono inglés asistirá al BFC en la búsqueda de jóvenes talentos británicos.

“Asumir este nuevo cargo es un orgullo para mí. Siempre he sido un apasionado del estilo británico y este rol me da la oportunidad de conocer los entresijos de una industria que me encanta”, agregó el que fuera futbolista del Manchester United y el Real Madrid, entre otros equipos. El marido de Victoria Beckham se convierte así en una suerte de influencer del estilo británico.

Modelo y con marca propia

Al exjugador de la selección inglesa le esperan, al menos, dos años como presidente embajador del BFC. De hecho, ya se ha estrenado, con la publicación, en su perfil personal de Instagram, de una imagen en la que aparece acompañado por algunos de sus nuevos compañeros, como Dylan Jones, editor jefe de GQ en Reino Unido o Caroline Rush, directora del British Fashion Council.

La presidenta del BFC, Stephanie Phair, aseguró que para aumentar el apoyo a la industria necesitaban una “figura global” que fuera capaz de “hacer brillar la luz de la moda británica”, por lo que Beckham era “la persona adecuada” para el puesto.

Con su recién estrenado puesto, Beckham sigue acumulando experiencias en la moda. Un sector donde, además de trabajar en numerosas ocasiones como modelo para firmas mundiales de la talla de H&M, cuenta con su propia marca de productos de belleza para hombre, House 99.