Marín (PP) asegura que "la Región de Murcia consolida el cambio de su modelo productivo"

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Salvador Marín, en la rueda de prensa
Salvador Marín, en la rueda de prensa
PP REGIONAL
Salvador Marín, en la rueda de prensa

El vicesecretario general de Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, Salvador Marín, ha puesto en valor el crecimiento sostenido que está experimentando la Región los últimos años y su desarrollo económico, por lo que ha afirmado que Murcia "ha afianzado el cambio de su modelo productivo, tras cuatro años y 12 trimestres creciendo por encima del 3 por ciento y con una previsión para 2018 en torno al 2,7 por ciento".

A su juicio, "son crecimientos que no hace tanto tiempo nadie vaticinó o siquiera pensó que pudieran ocurrir, salvo todos aquellos que confiaron y confían en las verdaderas políticas económicas emanadas y desarrolladas desde el centro-derecha reformista del Partido Popular".

Durante su intervención, el responsable en materia económica del PP ha explicado que "este nuevo modelo

productivo se ha ido asentando en los vectores más vanguardistas de la nueva economía: libertad económica, internacionalización, turismo, agricultura competitiva, cuarta revolución industrial, logística, digitalización y saber+ (innovación + ciencia + educación)".

Todo ello con el objetivo de una economía+ "centrada en las personas y con el claro horizonte de una Región de Murcia 20-30 con más fuerza y vigor que nunca; una región abierta al mundo, insertada en los valores de una España moderna, que también ha definido clara y nítidamente su cambio de modelo productivo, y con clara vocación europeísta", ha subrayado acompañado del coordinador de la vicesecretaría, Andrés Torrente y Adelia Galvez, secretaria ejecutiva de Educación y Empleo del PPRM.

En clave regional y haciendo referencia a la creación de empleo, Salvador Marín ha resaltado que "estamos ante uno de los períodos más potentes en generación de empleo, tanto a nivel nacional como regional. Veníamos de unos años en los que cada día se destruía empleo a la época actual que, -según los datos de último trimestre- en la Región de Murcia se crean más de 100 empleos al día de media, la mitad de mayores de 45 años, siendo los afiliados la Seguridad Social ya de 568.884; es decir, 15.036 más que el último trimestre".

"Nadie puede discutir que se está generando empleo y esto lo está haciendo el gobierno de López Miras y el de Rajoy", lo que a su juicio confirma que "tenemos un gobierno tanto en España como en la Región de Murcia muy confiable". Por lo que respecta al trabajo autónomo, Salvador Marín ha recordado que "estamos cerca de 100.000 empleos (98.775), cifra no alcanzada desde enero de 2009".

En relación al turismo, el último trimestre arrojó una cifra de 49.512 trabajadores (+16%) y la industria regional ha creado cerca de 5.000 empleos en los últimos doce meses, ha explicado.

"Con estos datos no nos puede extrañar que cada vez haya más consumo, y que desde 2013 a 2017 haya 51.000 parados menos, es decir, muchas más personas trabajando en nuestra Región y que, por tanto, la cifra marcada por el presidente López Miras de 620.000 trabajadores ocupados en la Región de Murcia en el horizonte 2020 cada vez esté más cerca si seguimos en esta línea de trabajo, compromiso y rigor en el desarrollo económico".

Con respecto al empleo en el ámbito nacional, ha resaltado que "en el año 2020 España alcanzará los 20 millones de ocupados". Por todo esto, ha asegurado que "hoy podemos prever que, de seguir estas políticas, tanto España como la Región de Murcia van a encadenar ocho años de expansión económica con una intensa creación de empleo".

APUESTA POR EL TALENTO Y LA INNOVACIÓN COMPETITIVA

El vicesecretario de Desarrollo Económico del PP ha puesto el acento en el vigor de la economía regional donde "nuestros productos y servicios se venden por todo el mundo, y eso es el resultado de que se produce y se fabrica en Murcia". Así ha hecho referencia a las exportaciones que

"en 2017 han superado la barrera de 10.456 millones de euros, y donde la Región de Murcia prácticamente hay cerca de 5.000 empresas exportadoras".

"Somos una de las provincias líderes, la sexta de un total de 52, en el ámbito del comercio exterior, lo que es un signo claro de

la importancia de nuestra economía, lo que da lugar a la generación de empleos", ha dicho Marín para asegurar que "desde el PPRM siempre vamos apostar por la libertad económica, por el talento, la meritocracia y la innovación competitiva 5.0".

Marín ha añadido que "si a todo ello unimos el avance que se va a dar en el ámbito de las infraestructuras como la llegada del AVE a nuestra Región, la apertura del aeropuerto internacional o el desarrollo de nuevas carreteras y zonas logísticas, tendremos que decir que el futuro de nuestra Región es un foco de oportunidades para todos los miembros actuales y futuros de las familias de la Región de Murcia".

"FOROS DE ECONOMÍA +: HORIZONTE 20-30"

Como apuesta decidida por hacer una región más competitiva, Marín ha anunciado que desde la Vicesecretaría de Desarrollo Económico se van a poner en marcha los 'Foros de Economía +: Horizonte 20-30'. En estos encuentros servirán "para explicar, compartir, contrastar y debatir con toda nuestra sociedad civil, el crecimiento económico experimentado, las características del nuevo modelo productivo, así como el horizonte 20-30 que, desde el punto de vista económico y centrado en las personas, todos queremos para la Región de Murcia".

Así, ha explicado que estos foros se harán en toda la Región pero el primero de ellos será el próximo 25 de junio en la ciudad de Murcia, y contará, entre otros, con la participación de Pablo Zalba, presidente del ICO, Executive MBA en la London Busniness School y desde 2011 a 2016 vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.

Finalmente, en relación al futuro de la economía regional, ha indicado que "todas las previsiones apuntan a un crecimiento sólido en los próximos años, por lo que de nuevo estaríamos, de mantenerse estas políticas económicas a nivel nacional y regional, ante uno de los mayores éxitos económicos de la historia reciente".

"Queda mucho por hacer, sí, en una economía competitiva que apuesta por que toda persona sea el centro de su actividad siempre hay cosas por mejorar, por avanzar; pero colegirán conmigo que hemos hecho ya mucho también", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento