El Ayuntamiento de Santa Cruz lanza la segunda edición de 'Fidbak' para captar ideas de mejora para la ciudad

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado la segunda edición de 'Fidbak, tu ciudad, tu propuesta', un concurso de participación ciudadana que recaba ideas y propuestas para mejorar la ciudad y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de junio.
Presentación de 'Fidbak'
Presentación de 'Fidbak'
CEDIDA
Presentación de 'Fidbak'

Esta iniciativa ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Enrique Rosales, y el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, quienes han insistido en que es una fórmula más para potenciar la participación ciudadana.

El concurso consiste en la elaboración de un pequeño vídeo de entre 10 y 20 segundos -en formato avi o mp4- donde se recoja al menos una propuesta, que después será votada por los ciudadanos a través de los perfiles del concurso en redes sociales.

Las ideas elegidas competirán en una gala final, a través de un jurado, que se celebrará el 30 de junio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. En caso de que se produzca un empate, decidirá el voto de calidad del presidente.

El fallo del órgano de selección se hará público y será inapelable y el órgano de selección también puede declarar desierto el premio.

El Ayuntamiento prevé recibir más de un centenar de propuestas pero además, habrá equipos de televisión por todos los barrios para grabar ideas, con gente que va desde los 16 hasta los 70 años.

Bermúdez ha comentado que este concurso "demuestra que las cosas están cambiando" y que "la gente necesita más información y más participación", poniendo como ejemplo iniciativas anteriores como el plan de barrios o los presupuestos participativos.

CADA VEZ MÁS PARTICIPACIÓN

El alcalde ha comentado que hay una "inquietud creciente" para participar en la gestión de la ciudad, destacando que unas 4.500 personas utilizan diariamente la plataforma tecnológica municipal y se realizan más de 80 porcedimientos al día.

En esa línea, Juan José Martínez ha apuntado que el área de Servicios Municipales trabaja en el diseño de una aplicación móvil para que, a través de la geolocalización, los vecinos informen sobre averías o el estado de las carreteras, los parques y los jardines.

Rosales, por su parte, ha comentado que el objetivo de este concurso es que se presenten ideas "que se puedan ejecutar", tal y como ocurrió con el ganador del año pasado, que planteó la posibilidad de introducir cargadores de teléfono móvil en el tranvía.

La organización ha previsto tres premios: el primero, dotado con 500 euros; el segundo, un viaje para dos personas con coche a una isla canaria y el tercero, la cesión de un coche de prueba durante un fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento