Más de 600 alumnos son protagonistas del Festival 'Con la música a otra parte' que organiza el Ayuntamiento

  • Un total de 612 escolares están participando esta semana en el XVIII Festival 'Con la música a otra parte' que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado.

En concreto, son 18 grupos de escolares pertenecientes a 16 centros de Educación Primaria y Secundaria de Málaga. A lo largo de la mañana y desde el pasado lunes al próximo jueves los alumnos están exponiendo los trabajos musicales ensayados durante el curso y serán a su vez espectadores de las intervenciones musicales de compañeros de otros centros.

El principal objetivo de esta actividad es el de fomentar la práctica musical en grupo, así como facilitar el intercambio de experiencias musicales que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad.

Agrupaciones de tipo instrumental, vocal y numerosas coreografías están pasando por el escenario en esta décimo octava edición del Festival en el que se interpretarán obras de los más variados estilos musicales: autores clásicos, canciones infantiles populares, bandas sonoras de películas, temas de cantantes o grupos de actualidad, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, como colofón, el XVIII Festival 'Con la Música a otra Parte' será clausurado el 5 de junio en el Teatro Cervantes en un acto en el que se procederá a la entrega de obsequios a los centros escolares participantes, así como de diplomas a cada uno de los alumnos.

Los Centros educativos que participan son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cupiana, Fernando Hernández Cánovas, Cayetano Bolívar, Alegría de la Huerta, El Torcal y Tartessos; el Centro de Educación Primaria (CEP) Pablo Ruiz Picasso; los Colegios Santa Rosa de Lima, Sagrada Familia, Ntra. Sra. del Pilar, León XIII y La Reina y los Institutos de Educación Secundaria (IES), Pablo Picasso, Puerto de la Torre, Sagrado Corazón y Profesor Isidoro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento