Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, las cartas de servicios establecen un sistema periódico de seguimiento del cumplimiento de los compromisos, mediante el estudio de los indicadores definidos, de las quejas y sugerencias, o de cualesquiera otros sistemas previstos, y actualizará periódicamente los resultados correspondientes en el espacio a ella dedicado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.
La Biblioteca de Castilla-La Mancha, creada en 1989, es la cabecera del Sistema de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y el principal centro de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, coordinando su funcionamiento desde el punto de vista técnico y ofreciendo, además, servicios de biblioteca pública de carácter general y especializado.
Para la mejora continua de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, se publicó en 2001 la primera Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a partir de ese año es revisada y actualizada periódicamente para adecuarse a los cambios en las necesidades de la sociedad y en los servicios.
En 2008 Aenor certificó la carta, desde esa fecha y mediante auditorías anuales se ha confirmado dicha certificación.
El folleto divulgativo de la nueva Carta de Servicios se mantendrá permanentemente actualizado en la sede electrónica (http://www.jccm.es), en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (http://www.castillalamancha.es/biblioclm) y en soporte papel.
SERVICIOS
Según recoge la Carta de Servicios, la Biblioteca de Castilla-La Mancha presta sus servicios, de forma presencial y virtual, a todos los sectores de la población, ofreciendo la consulta en las instalaciones de la Biblioteca de todos los fondos, a excepción de aquellos que necesiten condiciones especiales de conservación; y el acceso a fondos patrimoniales y recursos electrónicos a través de distintas plataformas.
También ofrece el préstamo a domicilio, que permite a cualquier persona con carné de usuario disponer de documentos en distintos soportes por un periodo determinado de tiempo; ofrece fondos para usuarios infantiles, juveniles y adulto; permite el préstamo interbibliotecario y facilita originales o reproducciones de aquellas obras que no se encuentran en este centro y que están disponibles en otras bibliotecas.
Además, la Biblioteca proporciona servicio de préstamo colectivo a entidades, clubes de lectura y bibliotecas de cualquier titularidad y acerca sus fondos a personas con problemas para acceder a sus instalaciones.
Trimestralmente, la Biblioteca de Castilla-La Mancha publicará el seguimiento del cumplimiento de los compromisos recogidos en la Carta y lo comunicará a la Asociación de Amigos de la Biblioteca.
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