Personal sanitario atiende al policía nacional que se ha atrincherado en La Almunia

  • El policía nacional que esta mañana se ha atrincherado, sin rehenes, en los Juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) permanece en un centro hospitalario de la capital aragonesa donde está siendo atendido por personal sanitario para comprobar su estado físico y mental.
Agentes de la Guardia Civil entrando a los juzgados.
Agentes de la Guardia Civil entrando a los juzgados.
GUARDIA CIVIL ZARAGOZA
Agentes de la Guardia Civil entrando a los juzgados.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, J.J.P.G., de 58 años y agente de la Policía Nacional en activo, destinado en Tudela (Navarra), se ha entregado sobre las 16.45 horas tras cerca de cinco horas de encierro en la segunda planta del inmueble.

Sobre las 12.00 horas, ha entrado en los citados juzgados y ha hecho salir a todos los ciudadanos y trabajadores que se encontraban dentro del edificio.

En ese momento, efectivos de la Guardia Civil han decidido acordonar la zona y han llamado a un negociador de Zaragoza que se ha trasladado hasta el lugar.

Además de estas dependencias judiciales, por precaución, se han desalojado a los escolares que se encontraban en los dos centros educativos cercanos, el colegio Florián Rey y una escuela infantil, asicomo los establecimientos comerciales próximos.

Este agente en activo pero de baja laboral portaba un arma de fuego y una navaja, armas que, finalmente, le han sido incautadas y posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento