El hombre que se ha atrincherado en La Almunia es un policía nacional que estaba de baja laboral

  • El hombre que se ha atrincherado entre las 12.30 y 17.00 horas de este lunes, 14 de mayo, en los juzgados del municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina es un policía nacional destinado en Tudela (Navarra), que se encontraba de baja laboral.
Juzgado de La Almunia donde se ha atrincherado un Policía Nacional
Juzgado de La Almunia donde se ha atrincherado un Policía Nacional
GUARDIA CIVIL
Juzgado de La Almunia donde se ha atrincherado un Policía Nacional

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a un acto del PP Aragón, quien ha comentado que este hombre "debía tener algún problema de tipo personal", aunque ha dicho no conocer cuál, que "le ha llevado a una situación desesperada de anunciar que iba a hacerse daño a sí mismo".

Se trata de un hombre de 58 años, que "ha entrado a media mañana en los juzgados, donde ha explicado que iba a poner una denuncia, pero, a continuación, ha dicho que pretendía suicidarse", ha relatado Alcalde.

Ha aclarado que este hombre en ningún momento tenía intención de hacer daño a terceras personas, aunque "se han puesto en marcha los protocolos" previstos en estos casos, si bien finalmente "no hay que lamentar ningún daño personal, tampoco para el mismo". Este agente portaba un arma de fuego y una navaja, armas que le han sido incautadas.

El delegado del Gobierno ha comentado que este hombre, tras unas horas de diálogo con el negociador de la Guardia Civil, ha declinado su actitud, se ha entregado y ahora está en una unidad especializada en un centro hospitalario, "hasta que los médicos, los psiquiatras, digan que ya no corre riesgo su vida", una cuestión que "hay que dejar en manos de los profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento