'Vengadores' y 'Campeones' siguen mandando en la taquilla española

  • 'Vengadores: Infinity War' recaudó 1,4 millones de euros en su tercer fin de semana en España.
  • Entre las novedades del pasado viernes destacó el terror de 'Verda o reto', la tercera más vista.
Cartel de la película 'Vengadores: Infinity War'.
Cartel de la película 'Vengadores: Infinity War'.
Marvel Studios
Cartel de la película 'Vengadores: Infinity War'.

Siguen en lo más alto de la taquilla, atrayendo a numerosos espectadores semana tras semana. En primer lugar la superproducción de Marvel Vengadores: Infinity War y que en su tercer fin de semana, según datos de ComScoreMovies, recaudó 1,4 millones de euros.

Fue también la más taquillera en la reciente Fiesta del Cine y, en estas tres semanas, alcanza los 18 millones convirtiéndose además en la película de superhéroes de más éxito en nuestras salas. A nivel mundial sus ingresos son igualmente impresionantes, 1.607,2 millones de dólares (unos 1.345 millones en euros), a los que aún les falta añadir la espectacular recaudación que están teniendo en China, mercado en el que debutaron el pasado viernes.

El otro gran fenómeno en los cines españoles es el de Campeones de Javier Fesser cuyas recaudaciones apenas disminuyen. En el pasado fin de semana recaudó unos 900.000 euros más, una cifra muy similar a la del fin de semana anterior. En cinco semanas y media, aún con datos provisionales, llega a los 14 millones y supera ampliamente los 2 millones de espectadores.

En la tercera posición se colocó una de las novedades del viernes, la película de terror Verdad o reto y que se hizo con algo más de 800.000 euros en su primer fin de semana. La siguieron dos debuts más, el largometraje de animación Sherlock Gnomes, cuarto con 600.000, y la comedia francesa Mi familia del Norte, quinta con 200.000.

Una de catástrofes, Operación Huracán, tuvo que conformarse debutando en el sexto lugar con recaudaciones muy discretas. Mientras que la acción de 12 valientes fue la séptima más taquillera, esperando llegar pronto al millón de euros acumulados. Octava plaza para Peter Rabbit, acercándose a los 8 millones desde su estreno; novena para Un lugar tranquilo con 2,5 millones acumulados y, en el décimo lugar, la comedia #Sexpack.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento