Detenida una banda que robaba casas
en Aragón, La Rioja, Cataluña y Navarra

  • La componían nueve personas de origen georgiano y también habían actuado en Soria y en Valencia.
  • Los cabecillas fueron detenidos en la localidad oscense de Nueno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Nueve georgianos han sido detenidos por la Guardia Civil en La Rioja, Huesca y Zaragoza acusados de robar viviendas de La Rioja, Aragón, Navarra, Cataluña, Soria y Valencia, de receptación de objetos robados y de falsificación de documentos.

Según informó la Guardia Civil en Logroño, en la operación se han recuperado numerosas joyas (pulseras, anillos, pendientes, collares), además de relojes, televisores de LCD, equipos de música, radiocasetes y otros elementos.

Siete de los detenidos han ingresado en prisión, precisó la Guardia Civil, que considera que con estas detenciones ha conseguido asestar un "duro golpe" a este tipo de mafias y se han podido esclarecer numerosos hechos delictivos.

La investigación comenzó en mayo de 2006 pero fue a partir de abril de 2007 cuando se han desarrollaron las principales indagaciones tendentes a identificar y desmantelar la organización mafiosa. La clave, según la Guardia Civil, fue la detención de V.Z., V.S. y G.T., que componían el núcleo principal de la banda, en Nueno (Huesca), por efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de dicha provincia.

Estos delincuentes fueron sorprendidos el pasado día 6 de enero por los propietarios de un chalé en Sabiñánigo (Huesca), cuando se encontraban en el interior del mismo, iniciando una huida precipitada en automóvil que concluyó con su detención. .

Entre el armamento intervenido se encontró una pistola simulada y una carabina de aire comprimido. Los agentes se incautaron además de tres vehículos (dos turismos y una furgoneta).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento