La actriz Margot Kidder, como Lois Lane, en 'Superman'.
La actriz Margot Kidder, como Lois Lane, en 'Superman'. Warner Bros.

La actriz Margot Kidder, quien alcanzase la fama tras dar vida a la periodista Lois Lane junto a Christopher Reeve en la célebre Superman, ha fallecido este domingo a los 69 años de edad en Montana (EE UU), según ha informado el canal TMZ.

Sin que hayan trascendido las causas de la muerte, un portavoz ha declarado que la intérprete se encontraba en su casa.

Margot Kidder interpretó a la reportera y pareja de Clark Kent hasta en cuatro ocasiones: en 1978,  Richard Donner confió en ella para Superman, a la que siguieron Superman II, en 1980, y Superman III, en 1983, de Richard Lester. Esta última fue realizada por Richard Lester, quien había codirigido la segunda. Tras Superman IV: En busca de la paz (1987), no se volvió a poner en la piel del personaje. Sin embargo, sí que intervino en Smallville, una serie sobre los primeros años de Superman en la Tierra.

Además, trabajó con directores como Brian De Palma o George Roy Hill en HermanasEl carnaval de las águilas, respectivamente,y protagonizó Una almohada para treso cintas de terror como Terror en Amityville o Navidades negras. En Broadway se la pudo ver interpretar sobre las tablas Los monólogos de la vagina.

Aunque no dejó de trabajar hasta su fallecimieto, Margot Kidder padeció de trastorno bipolar y tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico en 1996 tras desaparecer 3 días y, al ser encontrada con el pelo cortado a navajazos y la ropa roída, ella aseguró que huía de alguien.

En 2002 sufrió un accidente de coche, en el que se rompió la pelvis. En su vida privada, Margot Kidder se casó hasta en 3 ocasiones, aunque desde los años 80 estaba soltera. Tuvo una hija, Maggie McGuane, fruto de su primer matrimonio.