La XV Travesía Sierra Sur de Jaén, valedera para la copa andaluza de resistencia

  • El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha acogido la presentación de la XV Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, valedera para la copa andaluza de travesías de resistencia, respaldadas por la Federación Andaluza de Montañismo. La prueba consiste en recorrer 52 kilómetros por toda la Sierra Sur de Jaén donde participan alrededor de 140 deportistas de toda Andalucía.
Presentación de la XV Travesía Sierra Sur
Presentación de la XV Travesía Sierra Sur
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Presentación de la XV Travesía Sierra Sur

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha indicado que "es una prueba muy asentada, que cumple una labor importante de difusión de la práctica deportiva y de los estilos de vida saludable en Alcalá la Real". Además permite seguir potenciando la comarca como "un entorno óptimo para la práctica deportiva y seguir recibiendo visitantes ligados con la naturaleza".

El secretario del club deportivo ADAN Zumaque, Manuel Calzado, ha explicado que "para conseguir organizar este evento contamos con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcalá la Real, Los Villares y Valdepeñas de Jaén, municipios por donde transcurre la travesía y aportaciones tanto económicas como materiales de empresas colaboradoras. También colabora la Federación Andaluza de Montañismo y la Diputación Provincial de Jaén.

Finalmente, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Juan Antonio Hueltes, ha detallado que "esta prueba forma parte de la copa andaluza de travesías de resistencia, con un recorrido extenso y desnivel acumulado. Tiene una singularidad, pues es destacable el equipo humano que hay a lo largo del recorrido, con avituallamientos perfectos y muy reconocidos. Una de las mejores travesías de las diez que tienen lugar en Andalucía a lo largo del año, y la única de la provincia de Jaén".

La Travesía de Resistencia alcanza su XV edición con un recorrido que incluirá la subida a La Pandera. Arrancará a las cinco de la mañana y recorrerá parajes de la Sierra Sur de Jaén. La participación es por equipos y consiste en ser capaces de llegar a la meta. Así, participarán un total de 140 participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento