El desarrollo urbano sostenible hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana, según ha informado el Consell en un comunicado.

En este sentido, el objetivo de la reunión, celebrada en Vinaròs, ha sido trazar una hoja de ruta para que ambos municipios inicien su andadura hacia un nuevo modelo de planificación y gestión, acorde con las directrices y recomendaciones del modelo DTI de la Comunitat Valenciana.

En la redacción del proyecto, coordinada por los técnicos de la oficina DTI CV, participan la consultora estratégica Enace y técnicos de los dos municipios.

PRIMERA FASE

La primera fase es el desarrollo de un diagnóstico de situación en clave turística, social, económica, ambiental y tecnológica de ambos municipios, para posteriormente analizar su estrategia Edusi. Tras la celebración de varias mesas de trabajo y entrevistas con los principales agentes, se diseñarán estrategias y acciones concretas en materia de gestión inteligente.

De esta forma, Invat·tur extiende su actividad al norte de Castellón, que acogerá en los próximos meses talleres, jornadas y seminarios en Vinalab, para facilitar al sector turístico su transformación digital y adaptación a una gestión inteligente.

En la reunión han participado el director de Invat·tur, Francisco Juan; el coordinador del proyecto DTI CV, David Giner; los concejales de Turismo de Vinaròs, Domènec Fontanet, y de Benicarló Rosanna Marzà; el técnico de Turismo de Vinaròs, Gabriel Quesada; el coordinador Tourist Info de Benicarló, Ciro Forés, y el director de smart cities de Enace, Josep Maria Altajafa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.