Conductores y Tuzsa firman por fin acuerdo que garantiza dos años el transporte urbano

  • El pacto deberá ser ratificado en referéndum por los trabajadores
    el próximo día 31 de enero.
  • El convenio tendrá vigencia hasta 2010 y se asegura la prestación
    de un servicio reforzado durante la Expo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La dirección de la concesionaria de transporte público de Zaragoza, Tuzsa, y el Comité de Empresa han llegado por fin este martes a un principio de acuerdo sobre las condiciones de trabajo, económicas y de jornada laboral que va a permitir firmar el nuevo convenio colectivo, con vigencia hasta 2010 y desbloquear el conflicto que se arrastraba desde hace un año.

El acuerdo ha sido posible gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Zaragoza y su voluntad de dictar un laudo obligatorio para poner fin al conflicto entre trabajadores y empresa. El pacto alcanzado fija el próximo 24 de enero como fecha límite para firmar el convenio colectivo, que deberá ser ratificado por los trabajadores en un referéndum previsto para el 31 de enero.

Según este preacuerdo, la empresa aplicará un incremento salarial equivalente al IPC real más 1,95 puntos en cada uno de los tres años de vigencia (desde el 1 de enero de 2007) sobre todos los conceptos salariales contemplados en el convenio colectivo anterior.

De este modo, se concederán 300 euros en concepto de compensación por la imposibilidad de aplicar la reducción de jornada durante el pasado año, y otros 300 durante este ejercicio en concepto de mejora de la calidad del servicio al ciudadano.

También se fija un prima por cambio de vacaciones de 450 euros por modificación de una quincena y de 900 euros por el mes completo. Esta medida era fundamental para garantizar el refuerzo del servicio durante los cuatro meses de celebración de la Expo este próximo verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento