Nueve de cada diez estudiantes consiguen aprobar la selectividad

Superaron el examen 4.009 futuros universitarios, ocho alumnos más que el curso pasado, cuando lograron el apto el 91,85%
El 90,13% de los alumnos que se presentaron al examen de selectividad, celebrado entre el 9 y el 11 de junio, consiguieron el aprobado. De los 4.448 estudiantes que se inscribieron en la prueba, 4.009 lograron sacar más de un cuatro (nota que asegura el aprobado).
 
Esta cifra es superior a la de aptos del año pasado (4.001 alumnos), pero el porcentaje es ligeramente inferior. El curso pasado aprobó el 91,85% de los inscritos. Con todo, el porcentaje de aptos es superior al alcanzado este año en Madrid (87,77%).
 
Por provincias, el mayor porcentaje de aprobados se registró en Huesca (90,76%), seguida de Zaragoza (90,19%) y Teruel (88,59%). La nota se puede reclamar hasta el viernes 24 de junio.
Quienes hayan aprobado podrán presentar la solicitud de admisión para la universidad hasta el 1 de julio.
 
Ayudas para las reclamaciones
 
Los estudiantes que deseen asesoramiento para presentar sus reclamaciones pueden acudir a las oficinas de Estudiantes en Defensa de la Universidad (en la Casa del Estudiante) hasta el viernes a mediodía. El servicio permanecerá abierto entre las 11 y las 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. También se puede llamar al 976 400 338, extensión 109.
 
Hugo Benito Ha sacado un 3,5
 
«He suspendido, pero reclamaré»
 
Un día antes de selectividad Hugo Benito pensaba que iba a poder aprobar, pero se ha quedado a medio punto del apto.
 
¿Ha sido mala suerte?
 
La verdad es que no lo entiendo. He suspendido las asignaturas que creía que iba a aprobar y he superado los exámenes con los que no estaba contento.
¿Cuáles han sido los suspensos que más te han sorprendido?
 
En lengua estaba seguro de haber aprobado y me han puesto un 2. En clase siempre aprobaba.
 
¿Qué piensas hacer ahora?
 
Voy a reclamar. Merezco el aprobado.
 
¿Cómo se ve ahora el verano?
 
Si no me vale la reclamación, me plantearé hacer un módulo de dietética, que era lo que quería hacer.
 
Jorge Ruiz Ha aprobado con un 5,7
 
«Sólo pienso en unas vacaciones»
 
A sus 24 años dejó el trabajo para retomar los estudios. Se planteó unas jornadas de estudio tranquilas, ya que no necesitaba mucha nota y al final logró el aprobado.
 
¿Te dará la nota media para estudiar la carrera que quieres?
 
Me sale un 6,5, que espero que sea suficiente para estudiar empresariales. El año pasado pedían un 5,4 y no creo que este curso suba mucho.
 
¿Te ha sorprendido alguna de las notas obtenidas en la selectividad?
 
En matemáticas he sacado un 3,7 y pensaba que era la materia que mejor preparada llevaba. He sacado la mayor nota en filosofía, un 7.
 
Y ahora, ¿qué toca?
 
Ahora sólo quiero unas vacaciones. No quiero hacer nada en un mes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento