Ecologistas denuncian la construcción del aeropuerto en un área de aves protegidas

  • La Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ha resultado "afectada y reducida" tras la ejecución de las obras.
  • "Han destrozado la mayor parte de la colonia de aguilucho cenizo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
El aguilucho cenizo, en peligro de extinción, habita en esta zona natural castellonense protegida por la UE.
El aguilucho cenizo, en peligro de extinción, habita en esta zona natural castellonense protegida por la UE.
ARCANO
El aguilucho cenizo, en peligro de extinción, habita en esta zona natural castellonense protegida por la UE.

El grupo ecologista Gecen demandará la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que, en su opinión, ha resultado "afectada y reducida" por las obras del aeropuerto de Castellón.

Un aeropuerto debe estar limpio de aves según marcan las directrices

La asociación ha expuesto en numerosas ocasiones la importancia medioambiental de la zona donde se ubica el aeropuerto, la inconveniencia de éste y la necesidad de proteger este lugar, donde actualmente se construye, y sus alrededores.

"Ahora, cuando el aeropuerto está en ejecución, la Conselleria reconoce la importancia medioambiental de la zona y la propone como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). No lo hizo antes para evitar cualquier impedimento en la construcción del aeropuerto", según han señalado los ecologistas.

Aguilucho cenizo

En opinión de Gecen, "un aeropuerto debe estar limpio de aves", según marcan las directrices en el funcionamiento de cualquier aeropuerto. Por ello, "la ZEPA propuesta por la Conselleria está muy alejada del aeropuerto y dividida en dos trozos que son separados por un enorme espacio".

Según la organización, este espacio ocupado por el aeropuerto "debe quedar limpio de todo rastro de ave" y, además, "ha destrozado la mayor parte de la colonia de aguilucho cenizo".

Gecen criticó la "hipocresía" de Aerocas y del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "puesto que abanderan la protección del aguilucho cenizo en la web y después alegan en contra de su protección".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento