Respeto real
Un grupo de cómicas realiza el vídeo Respeto real, una pieza que parodia la que en su día hizo Dulceida con otras influencers. LIVING POSTUREO

Menos de 24 horas después de que lo hayan subido a YouTube, Respeto Real, un vídeo que parodia una pieza de Dulceida ya tiene más de 43.000 reproducciones. En su día, Dulceida y otras influencers realizaron un vídeo en ropa interior en el que querían hacer un alegato para defender el cuerpo de la mujer en todas sus formas.

Por aquel entonces, la bloguera ya fue criticada porque la chica que tenía más peso iba vestida de manera diferente al resto. "Mucho respeto pero, como siempre, la gorda es la que va distinta", decía Esty.

El canal del YouTube Living postureo ha realizado una caricatura en la que Chica Fitness y las anti influencer Soy Una Pringada, Percebes y Grelos, DicAndrea, PennyJayG, Natalia Flores y Sindy Takanashi aparecen con disfraces de animales y hablando sin artificios. En clave de humor, defienden el feminismo, muestran su concepto de mujer real e invitan a reflexionar sobre lo artificiales que son las redes sociales.

"El vídeo de Dulceida solo tenía una gorda y nosotros tenemos varias", dicen las cómicas, cuyos seguidores en YouTube aplauden la iniciativa.

Las cómicas hablan sobre sus secretos más inconfesables, analizan "sus propios complejos y virtudes de forma completamente sincera", según explican ellas mismas. "Dulceida es mi hermana , pero jamás hemos salido juntas porque en su vida de influencer una gorda no colinda", añade una de ellas.

Living postureo "muestra la importancia de que las mujeres alcen la voz" para expresarse de una forma más natural, sincera y, sobre todo, real. "Lo que más me gusta de Natalia es como un niño negrito: está en el infrapeso y es muy chiquitina", comenta una de las anti influencer.

"Lo que más me gusta de mí es que me pagan por insultar y por hundirle la vida a la gente", dice otra.