Santa Bárbara expone por primera vez la semana próxima el primer demostrador de movilidad del VCR 8x8

  • Santa Bárbara Sistemas expondrá por primera vez la semana próxima, el 21 de mayo en Toledo, el primer demostrador de movilidad del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, en cuyo montaje final trabaja la fábrica de Santa Bárbara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Fuentes de Santa Bárbara han explicado a Europa Press que el primer demostrador de movilidad del VCR se podrá contemplar en el primer foro Ejército-Empresas, que reunirá entre el 21 y 23 de mayo a más de 50 empresas del sector de la defensa y la seguridad en Toledo.

En dicho foro se expondrá por primera vez el primer vehículo demostrador de movilidad del programa VCR (Vehículo de Combate de Rueda)

8X8.

Las fuentes han precisado que el demostrador tecnológico se monta en Sevilla, mientras que la fábrica de Alcalá trabaja en el montaje final del demostrador de movilidad. Actualmente se están fabricando cinco vehículos, uno es este demostrador de movilidad y hay otras cuatro variantes.

El Consejo de Ministros autorizó la celebración de un convenio de colaboración con la UTE VCR 8x8, formada por Indra Sistemas SA, Santa Bárbara Sistemas SA y Sapa Operaciones SL, en el que las partes establecen el marco de colaboración para ejecutar programas tecnológicos relativos al futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8.

La planta de Sevilla está presente en este proyecto, toda vez que la fábrica de Alcalá, dentro del grupo, "acoge el ensamblaje final de vehículos y posee una pista de pruebas, acogiendo la fase de recepción, esto es entrega de vehículos al cliente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento