Koopera Cáritas y la EASD de València ponen en marcha el proyecto Sileo de diseño de moda con prendas recuperadas

  • Koopera Cáritas y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València (EASDV) han puesto en marcha un proyecto de diseño de moda con prendas recuperadas en una cooperación basada en la línea de productos de diseño ecológico Upcycling de Koopera, como en el Máster de Moda Sostenible de EASDV comparten un mismo objetivo, que ha hecho realidad este proyecto bautizado como Sileo.
Koopera y EASDV diseñan moda con prendas recuperadas
Koopera y EASDV diseñan moda con prendas recuperadas
KOOPERA
Koopera y EASDV diseñan moda con prendas recuperadas

Sileo, que en latín significa 'reinicio', tiene como objetivo dar una nueva vida a las prendas, reutilizándolas y rediseñándolas, para

concienciar de que la sostenibilidad es compatible con seguir las tendencias, han informado las entidades en un comunicado.

Para la presentación de este proyecto de colaboración de EASDV y Koopera, se ha organizado un evento que tendrá lugar el 17 de mayo en la sede de Intramurs, que consistirá en una performance en la que se presenta un video explicativo del proyecto y

los prototipos. Participan en la performance representantes de Koopera y del Máster de Moda Sostenible, así como modelos de la agencia 5.0 Models Management. El maquillaje y la peluquería corre a cargo de alumnos de Let`s MakeUp School y la música de Blackrozze.

En el evento participarán Vicent Beneyto, Grisell Carballo, Maria Manrique, Adela Mora, Leticia Navarro, Carmen Pastoriza y Tania Tommasi

KOOPERA UPCYCLING

Koopera creó en 2003 una línea de producto con el nombre de Koopera Upcycling que consiste en un proceso mediante el cual los objetos que han llegado al final de su vida útil, son transformados en nuevos objetos de diseño y tendencia con utilidad real.

En coherencia con los objetivos de sostenibilidad e integración de Koopera, todos los procesos de transformación son respetuosos con el medio ambiente y su venta colabora con el proyecto social de Koopera.

El objetivo de Koopera Upcycling, es entre otros, sensibilizar a la sociedad, de que una moda más ética, colaborativa y sostenible es posible, y este año, enmarcado en la campaña de ahorro de agua #SAVEWATER, el carácter sensibilizador hacia el cuidado de nuestro planeta, cobra más relevancia.

CO-DISEÑO DE MODA Y SOSTENIBILIDAD EN EASDV

Por su parte la EASDV, que cuenta con una larga tradición en la impartición de Diseño de Moda, creó en 2014, dentro de su oferta de enseñanza de postgrado, el Máster Oficial Co-diseño de Moda y Sostenibilidad.

Este máster está inspirado en el movimiento slow fashion cuyos objetivos son: oponerse a la moda producida en cantidades supra industriales y en condiciones laborales poco éticas; decantarse por productos artesanales que apoyen a las pequeñas empresas, el comercio justo y a la economía local; fomentar el reciclado y la donación de prendas; fomentar la fabricación con materiales y procesos sostenibles; disminuir el consumo de ropa cambiando la cantidad por la calidad. Objetivos estos que son compartidos por Koopera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento