Detenidas 18 personas que formaban una organización para la venta de cocaína en Sagunt

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt (Valencia) a un total de 18 personas de entre 26 y 62 años que presuntamente formaban parte de una organización criminal, ahora desarticulada, dedicada a la venta y distribución de drogas, principalmente cocaína.
Operación de la Policía Nacional en Sagunto
Operación de la Policía Nacional en Sagunto
CNP
Operación de la Policía Nacional en Sagunto

Después de cinco meses de investigación, los efectivos han logrado desmantelar a esta banda que supuestamente operaba en varias localidades valencianas, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los policías llevaron a cabo hasta 16 registros domiciliarios en Sagunt, Alaquás, València y Canet d'en Berenguer, donde intervinieron cerca de siete kilos de marihuana, 12 gramos de cocaína;, 15.000 euros, un revólver, un bolígrafo-pistola, una escopeta, 18 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga. Uno de los detenidos además es el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron este pasado diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaría dedicándose a la venta y distribución de cocaína en Sagunt. Los policías averiguaron que, junto con el principal sospechoso, otros dos hombres actuaban como proveedores. Estos, a su vez, contaban con otras personas que distribuían cocaína en Sagunt y localidades aledañas próximas como Canet

y Gilet.

ORGANIZACIÓN "PERFECTAMENTE ESTRUCTURADA"

A raíz de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del resto de miembros de la organización y delimitaron esta organización "perfectamente estructurada". Asimismo, detectaron varios puntos de venta de, al parecer, cocaína.

En el transcurso de uno de los dispositivos de vigilancia, detuvieron a uno de los miembros después de que adquiriese unos diez gramos de esta sustancia a uno de los principales proveedores.

Como consecuencia de las investigaciones, realizaron los mencionados 16 registros en domicilios de Sagunt, Alaquás, València y Canet d'en Berenguer. En la operación han participado agentes de la comisaría de Sagunt, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, GOES, UPR y Guías Caninos.

Los 18 detenidos, mayoritariamente de origen español y algunos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial como presuntos autoras de un delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento