Participa acusa al IMD de "prácticas antisindicales" al no haber reconocido aún a la nueva sección de CGT

  • El Grupo de Participa en el Ayuntamiento hispalense ha criticado este lunes que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla promueve "prácticas antisindicales", al no haber reconocido aún a la sección impulsada por CGT en dicho organismo autónomo del Consistorio.

Según Participa, en septiembre de 2017 se registró la nueva sección sindical de la Confederación General del Trabajo en el IMD, pero desde entonces dicho organismo autónomo "no ha reconocido la sección sindical y el sindicato se ha visto obligado a presentar una denuncia" ante la Inspección de Trabajo, así como una demanda de tutela ante el juzgado de lo Social, ante una supuesta "infracción y no cumplimiento de las normas laborales en lo referente a los derechos y obligaciones de la sección sindical".

Estas denuncias se motivan, según este sindicato, porque al no estar reconocida la sección sindical, los miembros de la misma no gozan de los "derechos" contemplados en la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), ni en el propio convenio colectivo del IMD, con lo que no se les convoca por ejemplo a las reuniones entre el comité de empresa y la dirección de este organismo autónomo del Ayuntamiento hispalense.

"Se vulneran nuestros derechos fundamentales, por lo que hemos tenido que llegar a poner una demanda por tutela sindical, que está en marcha. Y aun así se siguen saltando muchas cosas. Sólo queremos que nos dejen trabajar y que respeten nuestros derechos sindicales", según ha manifestado Daniel Clavijo, secretario general de la sección sindical en el IMD.

Ante ello, la portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato, critica que el concejal de Deportes, David Guevara, achaque la situación a un "simple olvido". Por eso, ha reclamado "acabar con esta vulneración de derechos fundamentales y que se respeten los derechos sindicales de la plantilla municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento